ERA ESPAÑA CREA LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE
Es un órgano especializado que tratará de ayudar en la resolución de posibles conflictos entre los clientes y las oficinas franquiciadas ERA.
Así durante la prestación del servicio de intermediación inmobiliaria en todo tipo de transacciones, los clientes podrán acceder al DEFENSOR DEL CLIENTE ERA con el objeto de resolver las controversias que puedan surgir entre los clientes y las oficinas franquiciadas ERA, así como con los agentes inmobiliarios de la marca ERA como profesionales, autónomos e independientes.
El DEFENSOR DEL CLIENTE ERA supone la introducción en el mercado inmobiliario por parte de ERA España de una figura encargada de garantizar y reconocer un estatus jurídico del cliente inmobiliario.
PROCEDIMIENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE
ORIGEN
Cuando el cliente considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene a su disposición el servicio del Defensor del Cliente ERA.
CÓMO PROCEDE EL CLIENTE
Visite este enlace y rellene el formulario de contacto, adjuntando los documentos que considere oportunos: erainmobiliaria.com/defensordelcliente
CÓMO PROCEDE EL DEFENSOR DEL CLIENTE
El defensor del cliente analiza la cuestión y pide opinión a las diferentes partes implicadas, con el fin de tratar de aclarar y resolver la situación.
RESOLUCIÓN
Finalizado el análisis y las gestiones pertinentes, se realiza un dictamen que se remite a las partes con las recomendaciones del defensor del cliente. En caso de que subsista el conflicto, se propondrán fórmulas alternativas de resolución de conflicto.
Cada oficina franquiciada y Asesor Asociado ERA es jurídica y financieramente independiente.