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Planificación empresarial para agentes inmobiliarios.

La planificación empresarial es un aspecto crucial para el éxito de cualquier agente inmobiliario, especialmente en un mercado competitivo como el español. A menudo, los profesionales del sector se ven atrapados en los detalles de las transacciones y descuidan el seguimiento de su negocio. Este artículo ofrece una guía práctica para mejorar la planificación empresarial. porque recuerda que fijar un destino pero no diseñar la ruta probablemente hará que nos perdamos en el bosque.

Tabla de contenidos

¿Qué significa perderse en el bosque?

Perderse en el bosque puede ser fácilmente comprensible con este ejemplo, avanzan los días, avanzan los meses y están continuamente dando vueltas alrededor de lo que crees que están siendo buenas fuentes de negocios sin pararte a analizar su viabilidad o resultado real, para finalmente no ser consciente de que no estás andando tu camino correcto, es decir avanzando sobre tu planificación.

La Importancia de la Planificación Empresarial

Contrario a la creencia común, la planificación empresarial no tiene que ser una tarea ardua. Con la información adecuada, se puede convertir en un proceso manejable y, sobre todo, beneficioso. Los agentes inmobiliarios deben evitar centrarse únicamente en el número de cierres y el volumen de ventas; es fundamental tener una visión clara de dónde se ha estado de lo que funciona y lo que no. y de acciones son las que nos llevan a los cierres con éxito.

Información

Para que tu plan de negocios sea efectivo, considera tener esta información.

Primero define tus necesidades económicas reales para 2025. Una simple lista será suficiente para ello.  No solo debes tener en cuenta tus gastos profesionales, sino también todos tus gastos personales. En definitiva consiste en hacer un presupuesto para 2025 con la cantidad de dinero que vas a necesitar ganar para mantener la forma de vida ideal para ti.

También es importante comenzar a trabajar, a medida que nuestro negocio se estabiliza, en la planificar  un fondo de garantía y/o inversión adicional o plan de ahorro.  Esto es algo indiscutiblemente personal, cada uno tiene sus propias inquietudes. 

En definitiva , elaboramos un presupuesto considerando los gastos reales y otros objetivos a conseguir en el futuro,  para así poder trazar el camino ideal. 

En segundo lugar vamos a optimizar nuestro esfuerzo en 2025 para ello es importante tener en cuenta tu propio historial profesional. ¿Cuáles fueron las fuentes de tus clientes potenciales en 2024?  y cuántos cierres provinieron de cada fuente. Con esto vamos a conocer cuales son las fuentes más rentables, cuales deberemos potenciar, cuales abandonar o valorar nuevas fuentes.

También vas a tener que manejar la información relativa a tu mercado, Precio promedio de vivienda y plazo promedio de venta, y por supuesto los honorarios promedios que vas a aplicar en cada transacción, ratio de transformación que sueles tener y operaciones compartidas realizadas.

Conclusión

Te recomiendo tener un plan de negocio para 2025. Para esto ERA dispone de las herramientas necesarias que te permitirán planificar tu propio plan de negocio.  Teniendo en cuenta tanto en tus datos personales como los ratio promedios de la red.

Y por supuesto ahora es el momento de tener el tuyo, no vayas a ciegas en 2025. 

Puedes hacerlo tu mismo o bien solicitar al broker de tu agencia  una reunión para ello. Si precisas cualquier información adicional puedes contactar con nuestro departamento de soporte. 

Al final, la planificación efectiva, tener un camino diseñado, te permitirá mantenerte alineado con tu propósito y poder hacer correcciones en cada momento con el debido conocimiento de los datos.

Si precisas más información al respecto puedes solicitarla en este formulario. 

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