fbpx

PROPIETARIOS SIN RIESGO: La importancia de tener garantías de cobro del alquiler.

Ser propietario de una vivienda en alquiler puede ser una excelente forma de obtener ingresos y rentabilidad a largo plazo. Sin embargo, también implica riesgos importantes que muchas veces se subestiman hasta que ya es demasiado tarde. Entre ellos, el más temido es el impago del alquiler y los ahora llamados «inquiokupas»

El riesgo real de alquilar sin protección

Cada vez más propietarios se enfrentan a situaciones en las que sus inquilinos dejan de pagar, prolongan el proceso de desahucio o deterioran la vivienda, y cada vez con más impunidad debido a las modificaciones en materia del alquiler introducidas por la última ley de vivienda.  Esto no solo afecta la rentabilidad del inmueble, sino que genera un alto coste emocional y económico

¿Sabías que un solo mes de impago puede romper el equilibrio financiero de un pequeño propietario? A esto hay que sumar los plazos judiciales, que pueden extenderse ya no solo por los dilatados plazos judiciales, sino tambien por las condiciones de las personas a desalojar cuando se va a recuperar la vivienda.  

La situación actual esta complicando a propietarios y tambien a inquilinos que ven como ahora el propietario esta buscando por encima de todo la solvencia económica a la hora de decidir a quien alquila la vivienda, lo que hace que muchas veces, inquilinos solventes de toda la vida, se esten encontrando con negativas como candidatos. 

¿Cómo protegerse ante esta situación?

Afortunadamente, hoy existen soluciones que permiten garantizar el cobro del alquiler pase lo que pase. Estas garantías actúan como una red de seguridad para el propietario, permitiéndole cobrar puntualmente cada mes aunque el inquilino no pague.

En este sentido ERA, a través de su red de agentes en España, ofrece diferentes productos y soluciones, entre ellas la contratación con empresas de Garantias del Arrendamiento. y no solo esto, existen otras eventualidades que se pueden cubrir mediante garantias, tales como actos vandalicos, gastos de abogados, etc. 

Lo más importante es no dejar el alquiler al azar. Tener un contrato bien redactado, filtros adecuados en la selección de inquilinos y una garantía de cobro son pilares fundamentales para una experiencia tranquila y rentable como arrendador.

¿Y si no sé por dónde empezar?

Muchos propietarios no contratan garantías simplemente porque desconocen cómo funcionan o dónde encontrarlas. Aquí es donde el papel del agente inmobiliario se vuelve crucial.

El agente ERA: tu aliado para alquilar con seguridad

Agentes ERA están capacitados no solo para ayudarte a encontrar al inquilino ideal, sino también para asesorarte sobre las mejores fórmulas para blindar tus rentas. Desde la redacción del contrato hasta la tramitación de seguros de alquiler, cuentan con las herramientas y el conocimiento para minimizar tus riesgos como propietario.

¿Quieres tranquilidad y seguridad? Alquila con respaldo. Consulta a tu agente ERA.

Scroll al inicio