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  Si ha tomado usted la decisión de poner en venta su propiedad y está pensando en cuál es la mejor manera de hacerlo, este artículo responderá a sus preguntas. Permítanos arrojar un poco de luz a sus dudas. Sus opciones son básicamente tres:

 

1. La venta particular.
2. La venta con varias agencias inmobiliarias. Sin compromiso alguno, puede ser escrito o verbal.
3. La venta con un Asesor Inmobiliario Personal que represente sus intereses. Con compromiso de servicios a realizar, por escrito y firmado.

 

 En la primera opción, como es evidente, usted deberá encargarse personalmente de todos los pasos y trámites. Contratar portales inmobiliarios, hacer fotografías profesionales, redactar un anuncio llamativo, conocer la situación jurídica y legal del inmueble, obtener los documentos necesarios para la venta, afrontar los impuestos, procurar que las personas que visiten su propiedad se identifiquen y que realmente no le hagan perder el tiempo, etc.…

 

  En el segundo caso estamos ante un encargo verbal o una hoja de encargo sin compromiso de servicios, contrato abierto, con el objetivo de poner el inmueble a la venta en varias inmobiliarias al mismo tiempo. Dependerá de que la agencia contratada pertenezca a una asociación / MLS o comparta todas sus propiedades entre las agencias debidamente identificadas para que la difusión y venta sea lo más amplia posible, estaremos ante una multi-exclusiva compartida.

 

  De entrada, esta opción podría parecer adecuada, dado que en principio ofrece diferentes posibilidades para el propietario, pero tras un tiempo, esta decisión acaba demostrando por sí misma que presenta mayor dificultad y se vuelve contraproducente para conseguir el objetivo final. Entre otros problemas:

 – Visitas que se producen sin calificación alguna, curiosos, sin estudio financiero, y sin saber si realmente es lo que buscan,
 – La documentación acaba en manos de más de un agente/agencia, comprometiendo la seguridad de la misma.
 – Promueve la competencia desleal y provoca una guerra de precios entre los agentes, que acaban publicando distinta información (precios, metros, etc..) de la misma propiedad.
 – Crea una imagen inadecuada al encontrar múltiples anuncios, provocando una imagen de necesidad en el propietario.
 – Desfavorece el trabajo cooperativo entre agentes inmobiliarios, dado que estos buscarán sólo venderla por ellos mismos.

 

  Sin embargo, al firmar el encargo de venta en multi-exclusiva, encontrará razones por las que debería contratar su Asesor Inmobiliario Personal para hacer más rápida y efectiva la venta de su propiedad. De esta forma se asocia con la empresa y el agente inmobiliario, logrando que trabajen buscando siempre la defensa de sus intereses y consiguiendo, entre otros, los siguientes beneficios:

 – La documentación estará a cargo de un agente inmobiliario y la empresa, que cuidará de la información con todas las garantías jurídicas.
 – Visitas calificadas con compradores capacitados económicamente para la compra, conocen la zona, han visto planos, les gusta la distribución, muchas posibilidades.
 – El inmueble tendrá una imagen sólida en el mercado, con un solo anuncio que será revisado y aprobado por los propietarios y se mostrará en decenas de portales especializados.
 – Tendrás un solo interlocutor que se encargará de negociar en tu nombre con los posibles compradores, filtrándolos para asegurarse que realmente quieren y pueden comprar el inmueble.

 

  Y, quizás lo más importante, es que la multi-exclusiva, como la llamamos al comienzo del artículo, hace que un solo agente te represente, pero cualquier otra agencia inmobiliaria o particular puede acceder a la compra de la vivienda.

 

  En ERA Inmobiliaria fomentamos en todo momento la colaboración entre agencias, un paso fundamental para conseguir una mayor rapidez en el proceso. Sólo trabajamos mediante el sistema de multi-exclusiva, garantizándole un trato exclusivo. No lo dude, contacte con su Agente ERA de confianza.

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